Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tutorial Efecto piedra preciosa en letras.  (Leído 313 veces)
Fantasy
Visitante
« : Junio 29, 2009, 06:32:00 »

Tutorial :  Nick’s  Esmeralda

Para este trabajo usaremos un gliter, del color de la piedra esmeralda para hacer la simulación correspondiente.

Tambien necesitaremos una fuente que sea algo gordita para que el efecto se vea más bonito.
Yo usare la fuente Brodway para este trabajo, pero cualquier tipo de fuente serviría.
Como filtro usaremos el eye candy 4000, efecto chrome.

Comenzamos abriendo el gliter en el animation, seleccionamos todos los marcos y los trasladamos al paint shop pro para tenerlo preparado a la hora de colorear las letras del nombre.

A continuación abrimos un paño de 500 ancho por 300 alto para trabajar comodos en el paint shop pro.

Proseguimos insertando el nombre en el icono de Texto (A). Escogemos la fuente y escribimos lo que deseemos poner para tal trabajo.
Dejamos el fondo y el contorno del texto en cualquier color base, en este caso yo deje el color negro. Escogemos también el tamaño de la fuente y lo ponemos en selección flotante. Para  luego poder trabajarlo.

Una vez tenemos el texto en el paño vamos a duplicarlo 3 veces, para ello nos dirigimos a ventana, duplicar y nos quedamos con 3 paños en los que esta el nombre elegido, seleccionado.

Ahora ya podemos proceder a rellenar el nombre con el gliter elegido, y para eso elegimos el bote de pintura y seleccionamos la opción del patrón y escogeremos la primera capa de nuestro gliter para el relleno.

Iremos escogiendo una a una las capas de nuestro gliter para cada ventana que duplicamos, de la siguiente manera: abrimos la paleta de capas de nuestro gliter y vamos cerrando las que vamos usando para no repetirlas y que asi el efecto quede bien, tal como se muestra en la imagen.

Volvemos a la siguiente ventana para rellenar nuestro nombre y seleccionamos el patrón para escoger la capa correspondiente que siempre llevara el nombre de C:/… etc y la seleccionamos.
Una vez tenemos las tres ventanas con el nombre coloreado con nuestro gliter procedemos a ponerle un contorno para que quede mas bonito el efecto.
Para eso necesitamos el efecto crhome de eye candy 4000, un filtro usado en el psp. Lo configuramos de la manera que se ve en la imagen y damos a ok.
Haremos lo mismo en las 3 ventanas que tenemos abiertas.

Ya tenemos listo nuestro nombre para poder pasarlo al animation, para eso hay dos formas, yo os dejare la que yo uso que es la mas sencilla.
Seleccionamos una de las ventanas y cortamos la selección en el icono de las tijeras y abrimos el animation y alla pegamos como nueva animación. Vamos a la siguiente ventana y cortamos del mismo modo y en el animation pegamos escogiendo la opción de antes o después del marco seleccionado tal y como pongo en la imagen de ejemplo, asi haremos con la ventana que nos queda por cortar y pegar también.

Comprobamos que todo ha salido bien viendo la animación, en total quedan 3 marcos que son los que nos ofrecen el efecto esmeralda de las letras.
Guardamos animación y ya tenemos nuestro nombre preparado para poder usarlo, bien sea solo o añadiendo después cualquier otro gif o insertándolo en cualquier otro diseño que deseemos.

Espero que os guste  Giñar
freak7z
« C++ Coder - 5.32% »
Moderador
Aprendiz
Desconectado Desconectado

Cada día sabemos más y entendemos menos.

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 02, 2009, 03:58:34 »

Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

grax por el post...ta muy weno...y me decias que no te sabias hacer guias  Sonreir

«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.» - Albert Einstein
Fantasy
Visitante
« Respuesta #2 : Julio 02, 2009, 05:50:54 »

Sonreir pokito a pokito se aprenden cosas nuevas
Asiasss, me alegro te haya gustado, intentare hacer mas para compartirlos con todos vosotros  Giñar
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC

Created by DNTeam • Perú - Lima - Huaycán
XHTML 1.0 válido! CSS válido!